Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

viernes, 13 de marzo de 2009

La realidad

Fuera, un clamor se empieza a oír desde lejos, muy tenue, y se va acercando. Aumenta como un tañido metálico. Yo, sentado, escuchando. Yo allí, mientras algo se acerca. Yo, observando solo lo que me apetece, lo que merece ser observado y nada más.

Las ratas corretean a dos palmos de mi pernera. Todo está tranquilo y, sin darme cuenta, el agua fluye. Va bajando por la ligera cuesta y se pierde en la distancia. El ruido ha cesado. Calma. Solo calma. O al menos todo lo que yo soy capaz de notar. Dentro de mi mundo no hay nada perturbando el ambiente. Sin embargo, fuera, es muy distinto.

No fluye agua, sino sangre. No se respira paz, sino muerte. No está en calma, pues el llanto de los niños se percibe con claridad. Todo está oscuro. Lo único que ilumina la calle son los constantes relámpagos y las estremecedoras explosiones que se producen dos manzanas más atrás.

En el centro, la plaza ha perdido todo ápice de vida de la que presumía antaño. El reloj de la torre, ya sin alma, marca las 12:45. Ya están aquí. Una tenue niebla comienza a expandirse. Son los fantasmas de aquellos que han perecido. Ya se marchan, pues aquí no van ha encontrar nada, solo pánico y dolor.

Unos niños con las caras magulladas me observan. ¿Acaso puede ser más distinto que mi pequeña burbuja, en la que solo se respiraba paz? Poco a poco voy descubriendo que no he salido de ella. Todo lo que ven mis ojos es ahora lo que era antes mi sitio, mi casa. Ha sido rediseñado por mí mismo, tragándose toda felicidad y bienestar, dejándome en un mundo de dolor, llanto y muerte

4 comentarios:

Juan dijo...

Lo siento, me estoy retrasando mucho

Alice Gomez dijo...

k trájico fuason!!

Juan dijo...

ya ves

José A. Sáinz dijo...

Marcas muy bien el suspense y el climax que se apunta -sólo- hacia el final.