Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 16 de marzo de 2009

LOS DISFRACES


Fuera, un clamor se empieza a oír desde lejos, muy tenue, y se va acercando. Aumenta como un tañido metálico, se va acercando. Cada vez se oye más fuerte, hasta que por fin se ve a la banda dar la vuelta a la esquina y los primeros disfraces detrás de ella.

Me gustan los carnavales. Cuando era pequeña me disfrazaba todos los años con un grupo; pero hace ya tiempo que perdí la costumbre, aunque no por eso me pierdo el desfile.

Los disfraces individuales o de parejas son los que menos me gustan, a no ser que estén muy bien elaborados, me gustan mas las grandes carrozas. Me parece que con estos disfraces se debe emplear mucho más trabajo y esfuerzo. También se nota mucho cuando un disfraz esta comprado o hecho a mano, los que están hechos a mano son mucho más bonitos; ésto no quiere decir que no me gusten los comprados o no sean bonitos, pero creo que los hechos a mano tienen mucho más mérito.

Una de las carrozas que más me ha gustado este año ha sido una sobre la matanza, que han hecho en el desfile de los pequeños. Estaba muy bien hecha, sobre todo por la gran cantidad de detalles que tenía.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Bien; buen desarrollo desde la primera frase.