Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 15 de marzo de 2009

Lo de dentro

La expresión de su cara, y el escéptico gesto que me lanzó no fueron suficientes para retenerme. Fuera, una inundación se lo tragaba todo, como la oscuridad en la noche y solo se veía caos. Ella iba en dirección opuesta. Intenté seguirla pero la perdí de vista. Intente gritar pero el espantoso sonido del agua camufló mi voz.

Pasé por la biblioteca y observé por la ventana, a ver si estaba allí. Iluso de mí. A duras penas podía avanzar, apartando los troncos que se interponían en mi camino. La plaza, que antaño era una auténtica maravilla, estaba completamente invadida por el agua. Algunas puertas se reventaban, y el agua entraba con gran estrépito en los edificios cuyas fieles entradas habían desistido.

Finalmente volví a verla, alejándose por la calzada, culminada de desesperanza. Completamente exhausto llegué a ella, y mi corazón dio un vuelco. Tenía la cara totalmente apagada y los ojos totalmente podridos. Me di cuenta entonces, que aquel caos era yo mismo. Que no era ni el sueño ni la realidad. Que era una parte de mí que no conocía.

3 comentarios:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: autentica, ¿fieles entradas? Uf, que sombrío...

Juan dijo...

pues eso, fieles entradas...

Juan dijo...

....