Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

miércoles, 11 de marzo de 2009

¿OSCURIDAD?

Oscuridad, oscuridad que estalla como una bomba. Una bomba que, en vez de producir un llamarada, produce sombra, apaga todas las luces: las del pensamiento, las del sentido común.
Es muy fácil decir todo esto pero, ¿qué se siente...al sentir esto? Es una pregunta un tanto extraña, pero cuestiono algo muy concreto.
Sientes algo así como si en ese momento nada tuviera sentido y aunque lo tuviera, no lo verias porque careces de sentido común; no aprecias nada de lo que pasa a tu alrededor, aunque francamente te da igual; sencillamente no piensas.
La verdad es que he tenido épocas malas, pero ninguna tanto como para perder el sentido común, aunque a veces me haya parecido que estaba a punto de hacerlo.
Una adolescente de quince años tiene mucha luz en su interior, pero no tiene por que ser así en personas muy cercanas a ti, en personas a las que quieres de verdad. Cuando ves que ellas se encuentran perdidas, oscuras, sin sentido...te sientes mal por ello e intentas apollarles, darles consejo, pero sientes que no es suficiente, lo ves en sus ojos.
Mucha gente se empeña en hacer sus males, penas y problemas mucho mas dramáticos de lo que en realidad son. Dicen que están vacíos, que no les importa nada...pero en verdad no es asi.
Eso realmente me fastidia. No todo el mundo sabe lo que debe pasarte para sentir esto. Por lo que mi pregunta, la que me he cuestionado varias veces es: ¿Qué se siente al sentir esto?

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: una tanto, questiono, verías, halla parecido, porque ser, *apoyarles. Entiendo el sentido último de tu texto.