Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 22 de marzo de 2009

¿Por qué el mundo es así?

Injusticias, abuso de poder, corrupción, crisis, tristeza, hambre, guerras, lágrimas, muertos, dictaduras, pobreza...
Amor, felicidad, ilusión, sonrisas, esperanza, tranquilidad, bienestar, alegría...
He tardado más tiempo en encontrar cosas positivas que negativas (díselo también a Sara). Habrá muchas, pero se me pasa antes lo malo del mundo, que todo lo bueno. Es así.
Siete y media de la mañana, un café encima de la mesa, la televisión puesta:

-Mueren 23 personas durante un Puente sin atascos de importancia.
-El primer ministro húngaro ofrece su renuncia por la crisis económica
-Un hombre mata a su mujer y huye con el dinero de ambos
-Una mujer muere al precipitarse al vacío desde un cuarto piso con su hija
- EL cuerpo de M.C sigue sin aparecer.

En el telediario siempre oyes más cosas de éste estilo que felices. Da un poco de asco que el mundo sea así.
Hay cosas que por más que las des vueltas no encuentras su significado, pero yo creo que aquí la única palabra clave que sale de todo esto es AVARICIA. Avaricia porque unos quieren más y más cosas, y para conseguirlas a veces tienen que recurrir a las guerras, y sus consecuencias son pobreza, tristeza, hambre...
Las dictaduras, dime tú. Un hombre que se cree superior, que tiene una mentalidad muy cuadrada, y quiere dominarlo todo tal y como él quiere, y si no, adiós. Esto también es avaricia.
Abuso de poder, ¿porqué? Avaricia, avaricia, avaricia. Pura avaricia. Por querer y poder. "Lo que quiero lo consigo"
Y ahora, todo lo bueno, lo feliz. Al día hay menos noticias felices que desesperanzadoras, desde mi punto de vista. Y poco a poco voy viendo, que lo bueno que pasa, lo suele hacer la gente; y no un político, ni un militar, ni un dictador, ni nadie con autoridad. Lo haces las personas, la gente corriente, con lo poco que tienen y que saben lo que de verdad es la vida...



3 comentarios:

myriam rodriguez dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo Esther! Me gusta tu texto. Muestra la realidad pura y dura!

Sara Khodorkovsky dijo...

Lo mismo digo! Noticias tristes, buen telediarioo.. aunque sigue habiendo cosas buenas a nadie le parecen importantes. Me gusta mucho tu texto!

José A. Sáinz dijo...

También yo creo que tienes razón. A veces los medios de comunicación pueden hacernos parecer que no sitio para las cosas buenas, pera la felicidad cotidiana. Pero eso último, claro está, no es noticia. En todo caso, creo que conviene no dejarse "envenenar" por esa visión distorsionada y ser objetivo: disfrutar de la vida y también ser consciente de las cosas terribles que ocurren en el mundo, para no caer en ellas o para aportar lo que podamos para cambiarlo. Interesante texto, interesante reflexión.