Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 16 de marzo de 2009

LA CULPA

Siempre recordaré aquel viaje, puesto que cambió mi forma de ver y entender el mundo,he resumido en estas líneas lo que para mi supuso:

La expedición ya estaba preparada, iba a visitar un antiguo templo maya en Sudamérica. La ansiada marcha ya estaba lista y aún estaba con ella...
Mis amigos me dijeron que fuera a ver a una adivina para que elle nos diera alguna indicación de como realizar bien nuestro viaje. Estábamos sentados, yo y ella, enfrente de la adivina, y tras unos aspavientos comenzó con su predicción:
-Si abandonáis el hogar en busca de maravillas,vuestro intento se verá frustrado por un grave incidente...
Como era de esperar yo no la hice mucho caso,pero ella parecía muy afectada. "Deberíamos posponerlo",dijo ella, pero una vez más no hice caso y ella me tachó de escéptico.
Ya estábamos allí, en plena selva admirando el espectáculo que la naturaleza había creado. Los servicios meteorológicos habían anunciado tormenta, pero, cómo no, hice caso omiso de las advertencias. Ya empezábamos a acercarnos, exhaustos, cuando la primera gota de una gran tormenta tropical laceró mi espalda como un látigo de hielo. Era demasiado tarde la inundación era ya inevitable, no pude hacer nada contra la terrible fuerza del agua que me arrebató la vida de mi amada y mi felicidad para siempre.
Este recuerdo acude siempre a mi cabeza cundo las primerizas gotas de lluvia del otoño caen contra el tejado de mi casa; todo fue por mi culpa...

2 comentarios:

José A. Sáinz dijo...

Sólo para mi, y alguna mejora de puntuación. Por lo demás, aunque trágico-trágico, muy bien.

Alice Gomez dijo...

Dios Alberto...Qué triste!