Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

PASO

Algunas especies de mariposas diurnas son consideradas no solo uno de los insectos más bellos del mundo, sino también uno de los seres vivos cuyos rituales amorosos poseen un mayor grado de delicadeza y sofisticación. Sin embargo, recientes experimentos realizados en los laboratorios...
¡¡Bah!! ¡Qué rollo! ¿De verdad tengo que realizar un trabajo sobre las mariposas? Lo veo ridículo. No entiendo en qué me puede servir ni el propósito que trata de conseguir nuestro profe con él.
El trabajo anterior sobre la célula , aunque fuera un muermo, por lo menos servía para algo, ya que iba a ser materia de examen. Éste ni siquiera va a entrar en el 30% de la nota de los trabajos, solo va a contar como un ejercicio más de clase.
Además no me gusta nada la biología, es algo inútil. A ver, ¿de qué me va a servir saber todas estas pamplinas cuando salga del instituto? Yo tan solo quiero ser peluquera, y ya se peinar perfectamente. ¿Por qué no me puedo poner ya a trabajar para poder irme a mi propio piso y hacer lo que me de la gana?
En fin, que paso de perder el tiempo con esta sandez. Voy a llamar a Julia para quedar con ella en la esquina e ir a dar una vuelta antes de que mi madre venga del curro y me de la pelma de que tengo que hacer los deberes.

3 comentarios:

Laura H dijo...

Cuando he visto este encabezamiento que tu nos dabas en lo primero que he pensado es en buscar información sobre las mariposas y ponerla en el texto. Pero he pensado en lo que podría haber opinado otra persona a la que no le gustaran las ciencias y he decidido meterme en la piel de una de estas personas para realizar el texto. Puede parecerte un tonteria Jose Antonio, pero a mi me ha parecido algo interesante.

Laura H dijo...

Por cierto ya me va bien Internet asi que ya puedo meter bien los textos.

José A. Sáinz dijo...

Me parece estupendo la deriva hacia el monólogo coloquial qu ha tomado el texto. Sólo una tilde: ya se.