Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 25 de mayo de 2009

Rosas de Piedra

  Yahim estaba sentado, en la roca más grade que él había visto nunca, contemplando la luz de la mañana. No sabía el tiempo que estaría allí. Solo quería olvidarlo todo. Quería olvidar a ese anciano, quería olvidar sus palabras y sobre todo quería alejar de su mente el recuerdo de su fiel hurón tumbado patas arriba en la jaula.
 Al pobre animal ni siquiera le hubiera dado tiempo a huir. Casius simplemente pronunció unas palabras y Sima se hallaba ahí, tumbado, sin expresión en la cara, con la muerte reflejada en los ojos mientras Casius se reía estridentemente.
 Un deseo de venganza se apoderó de Yahim. Un pensamiento que, ardiendo, se extendía por todo su cuerpo, como un veneno. Bajó del pedestal. Notó un terrible dolor en la muñeca. Se retiró la manga y vio una profunda herida que dejó al chico perplejo. De pronto se acordó de lo de anoche, de la lucha feroz por recuperar el cristal de azahar que, finalmente, acabó en manos de Casius después de profundizarse en su muñeca. La herida no había sanado y no parecía que lo fuera a hacer. Con unas hojas se tapó la herida y empezó a caminar hacia ninguna parte.
 Lo verdaderamente indispensable era recuperar el cristal de azahar. Yahim lo sabía. El anciano se lo había explicado minuciosamente. Pero él ya no se interesaba por el cristal ni todos los secretos que contenía. Él iba en busca de otro objetivo. Una sustancia legendaria de la que había oído hablar a Laima en sus magníficas historias durante las noches de penumbra: las tres Rosas de Piedra.

3 comentarios:

José A. Sáinz dijo...

Guau: magnífico, sugerente, aunque lamentablemente el espacio no da más que para una sugerencia; necesita una narración más extensa; corrige: bajo, ha hacer.

Juan dijo...

gracias

Juan dijo...

yeah