Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

martes, 26 de mayo de 2009

Los Lunes

Jo, cómo admiro a la gente que tiene ganas de peinarse los Lunes...Es verdad, ¿nunca lo habéis pensado? Yo los Lunes me levanto y lo primero que se me pasa por la cabeza es "¡Oh no, ojala que sea Domingo!” Es bonito soñar, y más si es gratis…
Lo que más odio es el sonido de la puerta al abrirse, que indica que viene mi padre a decir:
-Esther, a ducharte que son las 7.15…
Esas siete palabras son las peores de mi vida si me las dices un Lunes…Luego está el ducharse, que la verdad, no sé si tengo que llorar, reírme, o nada…Porque cuando me ducho, me quedo embobada durante mucho tiempo hasta que consigo reaccionar…
Después está el salir de la ducha, ponerte la toalla y sentarte, por lo menos diez minutos hasta que consigo empezar a vestirme. Y si normalmente después de vestirme, me peino... ¡Los Lunes no! Porque tengo demasiado sueño cómo para ponerme a pensar en que me tengo que peinar…Así que desayuno, me tomo mi tiempo y veo que son las 7:45, ent0nces ya me digo –Esther, o te peinas o te vas a la selva…- Y yo como no quiero irme a la selva, y tener que estar luchando contra los leones... ¿Pues qué hago? Me peino…O al menos lo intento, porque es otra cosa que me fastidia, que los Lunes, haga lo que haga es imposible asentar todo lo asentable…
Y después de 10 minutos de lucha, me rindo y ala, coleta al canto…Y a quién no le guste, que no mire.
Después, o mejor dicho, antes de entrar en la ducha, me prometo que me voy a dormir en el autobús, pero a la hora de la verdad, me pongo a escuchar música y decido aplazar la pequeña siesta.
Y así pasa lo que pasa, que en clase me duermo…Ya se que hay que dormir 8 horas diarias, y acostarse pronto y todo eso, pero puedo dormir 8 horas y me levanto como si nada…Yo para ser persona tengo que dormir 10 horas, o en vez de ser yo soy un zombi…
Y esto son la mayoría de mis Lunes…

3 comentarios:

Paula Muñoz dijo...

Me encanta Esther!!Es la realidad en vivo y en directo, como me gusta la sinceridad!

José A. Sáinz dijo...

Corrige: ojala, te falta algo "en vez de ser", en castellano no se pone en mayúscula los días de la semana. Me gusta, sobre todo ese toque surrealista de irte o no a la selva.

Sara Khodorkovsky dijo...

Me encantas Esther, me encantas xD