Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 7 de mayo de 2009

La tierra despuès del ser humano.

Yo no he sido siempre asi. En realidad lleguè a existir hace muchos miles de años , la mayoìa de los cuales he pasado sola y deshabitada. Por eso pensè que lo mejor era encontrar algùn inquilino que pudiera sacr partido a todos mis recursos.
Yo soy la tierra y esta es mi historia...
Soy un planeta precioso con mares azul turqesa y verdes praderas como esmeraldas por las que corretean multitud de bichitos multicolores.Me encantaba pensar en lo que disfruarìa el hombre explorandome,asomandose en los barrancos profundos,conquistando las cimas de mis montañas,y la profundidad de mis ocèanos..
¡¡¡Tengo tanto que ofrecer..!!!
Por fin llegò el dìa tan esperado.Tal como yo me imaginaba el hombre quedò admirado y sobrecogido.Empezò a cultivar mis tierras y a disfrutar de los miles de sabores que le regale en forma de frutas,verduras y hortalizas.Descubrieron gran cantidad de utilidades a la madera de mis magestuosos àrboles.
El hombre estaba feliz,lo sè, por eso se asentò en poblados dònde fui de su agrado.Pero de repente todo cambiò ,mi inquilino se volviò contra mi,empezò a llenarme de basura y a contaminar mis mares y rìos.Talaron mis bosques y dejaròn que se quemaràn.Asotaròn mis recursos y mi aire puro lo hicieron irrespirable y negro.
No puedo dejar de preguntarme ¿què paso?,¿què cambio?.
La respuesta es muy sencilla y muy triste.El hombre se hizò orgulloso terco y egoista.Ha perdido de vista una irrevocable realidad,¡que al matarme a mi,se quita èl la vida!!.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

erratas como mayoía, sacr... y faltas: explorandome, asomandose, dónde, mi, dejarón, quemarán, asotarón?, hizó, mi... Y quizá demasiado androcéntrico.