Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El don de la ignorancia.

Soy una habitante privelegiada del siglo 21, dònde todo es còmodidad y tecnologìa.Tengo a mi alcance infinidad de opciones funcionales,sòlo tengo que apretar el botòn indicado tanto si quiero hablar con alguien al otro lado del mundo, como para sentir el aire fresco en mi cara o escuchar mi mùsica preferida.
Desde mi naciminto me han inculcado que soy afortunada, y no lo dudo, por no tener que haber pasado las necesidades de mis antepasados.Asi que me asombro, y siento làstima cuando veo en documentales o leo algùn articulo sobre algunas tribus salvajes de Africa,que no tienen ni agua corriente.Por supuesto no saben leer,ni tienen internet,ni mòviles,ni tampoco les preocupa que haya crisis, la ùnica comodidad que tienen en sus ¨casas¨ son esterillas de ramas para no dormir sobre el polvo de sus chozas.
A veces me sorprendo a mi misma pensando que son ignorantes,pero pensandolo mejor ¿en que sentido lo son?.Son ignorantes de nuestros derroches,nuestras envidias y contaminaciòn.Ignorantes de de nuestras prisas,estrès y ambiciòn.Tienen completa ignorancia de las variaciones de la bolsa y el euribor , de los atascos de coches y los excesos del consumismo.
Puedo decir con seguridad que poseen el don de la ignorancia,un don que les permite disfrutar de cada dìa plenamente,de las puestas de sol y el agua limpia.De reunir a toda su familia para tomar una comida sencilla los domingo y dormir con plena tranquilidad hasta el siguiente dìa.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Estupendo texto. Mantiene el pulso y no decae en ningún momento. Pequeñas "pecas": las tildes al revés y las de así y día.