Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 3 de mayo de 2009

REFLEXIONES

¿ Después del ser humano?
Después del ser humano dudo mucho que todavía halla algo.
Cada segundo que pasa, destruimos un poquito mas el planeta. Lo sabemos, y ¿ que hacemos al respecto? NADA. Somos así. Solo pensamos en nosotros y nos da igual todo lo demás.
Pensamos que el final de todo está muy lejos pero eso depende de nosotros, de la conducta que sigamos.
Yo, tengo la "suerte" de vivir en un pueblo, rodeado de bosque, de prados, de plantas... en el cual, el aire que se respira es mucho más sano, más satisfactorio.
Cuando yo era pequeña siempre iba a pasar la tarde de los sábados al campo, y ahora voy a esos prados y no los reconozco. El río en el que me refrescaba casi que ya no existe. No trae agua suficiente. Hay basura, y antes siempre que íbamos había gente pasando la tarde; ahora no hay nadie.
Vemos lo que hay, los problemas, y los damos la espalda.
la otra noche me senté sobre el cesped de un parque con una amiga. Estábamos cansadas. Cuando miro al cielo, despejado, dejando ver un monton de estrellas, siento cosas, sensaciones...no se...me hace recordar e imaginar miles de cosas de momentos ya vividos . ¿ No nos da pena lo que estamos haciendo? ¿ Cuándo nos queremos dar cuenta? TARDE, será TARDE. El ser humano es muy cobarde.
Todos desdes ya deberiamos empezar a concienciarnos.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Faltas: halla, mas, que hacemos, *los damos la espalda, monton, no se, deberiamos... Tienes toda la razón; y quizá ya sea tarde.