Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

miércoles, 20 de mayo de 2009

PERDIDOS EN UN CUENTO

Dos chicos llamados Javi y Dani estaban en la biblioteca muy a menudo. A los dos les gustaba leer y casi siempre leían juntos los mismos libros. Un día cogieron un libro de la biblioteca, era un cuento que evocaba la edad media y a ellos les gustaría mucho porque en él habían dragones, princesas, caballeros, etc. Fueron al parque al que acudían normalmente y leía sus libros preferidos pero a medio camino empezó a llover.
Tuvieron que resguardarse de la lluvia en una casa abandonada que decían que estaba encantada. Como aún era de día había luz y comenzaron a leer. En la quinta página había un precioso dragón dibujado y Javi dijo: “Cómo desearía estar allí”. Al instante Javi y Dani estaban siendo absorbidos por aquel libro. Javi y Dani no sabían que había pasado pero estaban en un lugar muy estraño y vestidos de una forma muy rara. Dani parecía que ya se imaginaba lo que había pasado pero Javi seguía un poco confuso. Finalmente los dos entendieron perfectamente lo que pasaba, estaban dentro del libro, lo que había deseado Javi se había hecho realidad. Una voz les dijo que tendrían que volver dentro de tres horas exactamente al lugar en el que habían aparecido. Dani preguntó que por qué tenían que hacer eso pero no obtuvieron respuesta alguna. Los chicos se lo estaban pasando muy bien por aquel mundo. Dani se dio cuenta de que habían pasado dos horas y media y avisón a Javi pero el le dijo que no pasaría nada y siguieron disfrutando. Pasaron las tres horas y no se dieron cuenta, entonces aquella voz volvió a hablar y dijo: “Por no respetar las normas que impuse a cambio de cumplir vuestro deseo quedareis atrapados en este cuento para siempre”. Javi y Dani quedaron atrapados para la eternidad en ese cuento y jamás supieron quien era la persona que les habló.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Algunas tildes y faltas: que había pasado, estraño, el le dijo, quedareis, quien. Aunque tiene ciertos tópicos, como esa casa misteriosa, y despachas muy rápido la historia, se nota una escritura más madura.