Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 12 de febrero de 2009

Mi película preferida.


¿Mi película preferida?...Buena pregunta, la verdad es que nunca me lo había planteado, yo creo que en realidad no tengo ninguna película preferida , me gustan muchas pero nunca me había preguntado cuál era mi preferida entre todas.
Una de las que más me gusta es la de "Intercambio".Salió hace poco en los cines .Desde el primer momento que la vi anunciada en la televisión sentí muchas ganas de verla.
Cuando por fin la vi ,me gustò muchísimo , me hubiera dado igual quedarme otras dos horas delante de la pantalla para volverla a ver.
Intercambio trata de una madre que se va un día a trabajar y su hijo se queda sólo en casa.Cuando regresa el niño ya no estaba.Ella denuncia la desaparición del niño y empieza a buscarle. Al cabo de un tiempo la policía le trae a otro niño haciéndolo pasar por su hijo,ella se da cuenta de que no es su hijo; la hacen pasar por loca y la policía la interna en un psiquiatríco. Allí ella descubre que hay más mujeres internadas sin estar loca por no estar de acuerdo con la policía.Uno de los inspectores descubre por un niño que su primo secuestraba niños y los asesinaba.Al final el hombre es juzgado y condenado a la pena de muerte, ella nunca encuentra a su hijo, pero no pierde la esperanza y lo sigue buscando.
Es una pelìcula triste y sensible que muestra cómo una madre es capaz de hacer cualquier cosa por encontrar a su hijo y cómo ella no pierde la esperanza en ningun momento.También la corrupción de la polícia en esa época.Es una pelìcula basada en hechos reales que aunque parece un tanto truculenta demustra como no todo tiene que ser color de rosa para que a la gente le guste.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: me gusto, la pasan?, *por tal de. Una película que parece un tanto truculenta...