Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 9 de febrero de 2009

EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS


El niño del pijama de rayas, es una de mis películas favoritas pues me impresionó bastante. Había leído el libro, y aunque me pareció cruel, me gustó. Cuando estrenaron la pelicula, decidí ir a verla.
Cuenta la historia de Bruno, un niño de 9 años, que tiene que trasladarse a vivir, con su familia al lado de un campo de concentración nazi, pues su padre es el encargado de ese campo.
El niño lo ve todo desde otra perspectiva, él ve gente al otro lado de la alambrada, pero no sabe quienes son ni, qué hacen allí.
Un día decide seguirla, para ver hasta donde llega, y entonces, conoce a un niño de los que están dentro. Se hace su amigo, y todos los días va a verle, sin el consentimiento de sus padres. Bruno, convence a su nuevo amigo, para que le ayude a pasar al otro lado de la alambrada, tenía curiosidad de saber qué era aquello...
No quiero seguir con la historia, pues no quiero revelar el final...
En mi opinión , consigue reflejar el día a día de un campo de concentración nazi, desde el punto de vista de un niño.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: peliculas, estan. El resto, correcto.