Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

martes, 10 de febrero de 2009

Mi película favorita.

Mi película favorita...¿yo tengo de eso?
Me cuesta mucho escoger sólo una, sobre todo porque sé que no recuerdo todas las que he visto a la hora de decidir, ni tampoco cuánto me gustó cada una. Supongo que la que más me haya gustado será la que más recuerde... Entonces puede que sea El Señor de los Anillos, que no es una simple trilogía, sino un mundo inventado en cada uno de sus detalles, pasado a la pantalla de manera espectacular. Refleja de forma encubierta las debilidades humanas, y por otro lado, la fuerza que conseguimos al proponérnoslo de verdad. Siempre dicen que los libros son mejores, porque de ellos no se te escapa ni un detalle. Para mí, imaginar todo ese mundo podría resultar imposible, y aunque es cierto que hay muchas cosas que no caben en las películas, es lo mejor que podrían haber hecho. Creo que cuando una novela se lleva al cine, la persona que hace esa película elige sus partes favoritas del libro, y por otro lado, las esenciales para comprender la historia.
Creo que las mejores películas no son sólo las del mejor guión, las mejores imágenes y efectos especiales, son las que captan al espectador hasta hacerle levantarse emocionado de la butaca, o conseguir que no quiera abandonar la sala. Esas historias que te hacen querer formar parte de ellas, saber más o crear las tuyas propias.
Creo que no sé elegir: El Ilusionista me impresionó, el misterio de un mago torturado por sus recuerdos, y su final esperanzador... Elizabethtown es una historia que querría para mi futuro... Big Fish, extravagante y tierna, las historias casi soñadas de la vida de un hombre y un pueblo, una de las pocas que han conseguido emocionarme... Matrix, que, viéndola con seis años me pareció impresionante. Aún cuando alguien dice que ha tenido un déjà vu yo digo que es un fallo en el sistema... Kiss kiss bang bang, La Familia Addams, Zodiac, Shakespeare enamorado, Transformers, Sleepy Hollow, 21: Black Jack, El mago de Oz... Soy amante de la ciencia ficción y de Tim Burton, y apenas hay películas que no me gusten. Quizá como crítica de cine me moriría de hambre, pero soy una espectadora agradecida.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Se nota tu entusiasmo cinéfilo. Es cierto, cada película -de las buenas, claro- es todo un mundo.