Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

miércoles, 3 de junio de 2009

¿Qué papel desarrollamos en el universo?

¿No os habéis preguntado nunca cómo sería la Tierra ante de nuestra existencia? Supongo que sí, aunque lo tengamos relatado e ilustrado en libros y películas nunca llegaremos a total exactitud sobre tal situación...
Fijaros de qué manera hemos evolucionado y cómo retamos a la naturaleza adaptándola a nuestras exigencias y comodidades...pero nunca nos hemos parado a pensar que nuestro planeta formaba parte de este gran mundo antes que nosotros y que somos nosotros los que le pertenecemos y NO ÉL A NOSOTROS...y bien sabemos que el ser humano (en general) y aunque no lo queramos reconocer, nos sentimos dueños de y señores de tal.
En mi imaginación, nuestro planeta aparece desierto, sin alma, sin sentido, temerario...hasta que empezó a realizarse un continuo movimiento entre partículas, cada una con una determinada función que dieron lugar a pequeños seres vivos y que transformó poco a poco la escena.
Todo cambiaba, se pintaba de colores vivos y alegres, apareció ¡¡¡LA VIDA!!!...qué bonito, ¿no creeis?
La Tierra ha evolucionado y se ha mantenido en sus perfectas condiciones pero daros cuenta de la situación en la que nos encontramos...¿qué pasa, que aparecimos nosotros y lo estropeamos todo con nuestra evolución y desarrollo? ¿Acaso somos los pequeños culpables de dañar a nuestro planeta, los monstruitos asesinos y arrebatadores?
Quizás debamos pararnos a pensar y en mirar por nosotros mismos porque nos estamos destruyendo mutuamente poco a poco...Los animales estaban aquí antes que nosotros y no han necesitado modificar su espacio para poder vivir...