Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 15 de junio de 2009

LA TIERRA ANTES DE LA EXISTENCIA DEL SER HUMANO

Algunos dicen que el planeta fue creado por un dios muy poderoso, otros que fue por una gran explosión que hubo en el espacio, pero de lo que no cabe duda es de que este planeta ha cambiado mucho desde entonces. todo empezó con la formación de una pequeña célula y de ahí a una gran variedad de especies. Hace millones de años convivieron en armonía reptiles, aves, peces e insectos, todos de un tamaño muy superior al que presentan ahora. No existían los mamíferos, todos eran ovíparos. Las plantas también tenían unas grandes dimensiones y de muchísimos tipos.
Años después se congeló todo el planeta y pasados miles de años todo volvió a la normalidad. Aparecieron las nuevas especies de seres mamíferos. Los reptiles fueron evolucionando poco a poco, así se formaron los primeros. Algunos no evolucionaron mas, pero otros siguieron su proceso evolutivo y llegaron a ser los primeros seres bípedos. Se dice que justo antes de los seres humanos, en el proceso evolutivo, se encuentran los monos. La verdad es que son los animales que más se parecen a nosotros en sus actos.
A mi, personalmente, me hubiese gustado conocer el mundo en estas épocas para poder ver a todos los seres vivos que ahora no existen.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: mas, a mi. Recorrido más expositivo que literario.