Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 28 de septiembre de 2008

UNAS VACACIONES

Las casas que jamás han sido habitadas o las que, como las de los veraneantes,
han sido construidas para ser ocupadas durante ciertas épocas del año, no suelen tener fantasmas. Pero ese mes de agosto mi familia y yo decidimos irnos a veranear a una casa en medio del bosque...
Al principio pensé que podría ser divertido y no me dio ningún miedo...hasta que llegamos y vi la casa, entonces un escalofrió me recorrió de pies a cabeza. La casa daba tanto miedo que en un momento llegue a pensar que incluso podía haber fantasmas.
Durante el día nos estuvimos instalando y no me dio tiempo a pensar en otra cosa. Pero al llegar la noche todo se volvió tan oscuro y tenebroso que no podía pensar en nada más que en “los temibles fantasmas...”
Intentaba dormirme aunque el ruido que hacían los árboles al ser agitados por el viento no me dejaba.
A pesar de mi intento no lo conseguí y empecé a creer que un fantasma había entrado en mi habitación, tenia tanto miedo que me arropé hasta la cabeza con la manta... y de repente el vaso de agua que tenia encima de la mesilla se cayó al suelo rompiéndose en mil pedazos y derramando todo el agua, a continuación se abrió la ventana, y yo tenia tanto miedo que no me pude levantar a cerrarla. A partir de ahí de lo único que recuerdo es despertarme a la mañana siguiente, mirar a la mesilla y ver el vaso intacto, subir la vista y ver la ventana cerrada. Entonces me di cuenta de que todo había sido un terrorífico sueño.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Algo de miedo da; quizá deberías de haberte recreado un poco más en los elementos terroríficos del sueño.
Cuestiones lingüísticas: mejor temibles que temerosos (que tienen miedo), mirar *a, *se la mesilla, *de los único, tenia.