Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA CASA

Era una triste tarde de otoño, estábamos en el patio trasero de mi casa, solitarios y olvidados por los demás pensábamos como matar el tiempo de un manera amena, o por lo menos, no aburrida. Se me ocurrió algo, una idea estúpida para cualquiera pero no para nosotros, le propuse a mi amigo que fuéramos a explorar una casa que había visto, por casualidad, anteayer cuando iba paseando en bici. La casa parecía vieja pero daba la impresión de estar en buen estado. Decidimos ir allí esa misma tarde aunque pronto la fría oscuridad de la noche helaría el ambiente privándonos de todo ápice de luz.
Estábamos allí ante la aterradora efigie de la casa, sorprendidos, como si la noche produjera en las figuras una distorsión aterradora. Decidimos entrar, contradiciendo a nuestros pensamientos. Saltamos la verja, que era la frontera entre la seguridad y el miedo. Estábamos dentro...
Al entrar escuchamos un ruido, un grito gutural que nos heló la sangre, salimos de allí tan pronto como pudimos. Nunca volvimos a tratar el tema; pero aún la duda de lo que produjo ese aterrador grito sigue corroyendo nuestros corazones.

5 comentarios:

Laura H dijo...

Me a gustado el texto. Te hace meterte en la piel de los chicos y sientes como si tu mismo hubieras vivido la experiencia. Esta muy bien.

Rorschach dijo...

Por si hay alguna duda el texto es "lo más extraño que..."

Juan dijo...

esto es lo de "putos bándalos" alberto?? jeej

Juan dijo...

Por cierto la letra Times está muy biene, quiza un poco pequeña.

José A. Sáinz dijo...

Sí, un texto muy sugerente y escrito con buen pulso. Me gusta sobre todo esa expresión: "la frontera entre la seguridad y el miedo".