Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PURA CASUALIDAD

¿ Qué no le pasa a una chica de mi edad? Me pasan cosas buenas, cosas no tan buenas, cosas que
ni yo misma creo, y cosas que ni una misma sabe si son buenas o malas...
El sábado me ocurrió algo increible. Bueno para crecer y madurar y malo por el mal rato que pasé.
Estaba yo sola en una calle, una calle bastante solitaria, de camino a casa. Eran más o menos las nueve de la noche y la verdad es que a esas horas no suele haber nadie por allí. No seporqué pero afortunadamente y de pura casualidad me dió por girar la vista hacia un lado. Ví a una chica joven, algo mayor que yo tirada en el suelo. Se movía muy rápido. Yo me asusté un poco y la pregunté que si se encontraba bien. No contestaba pero no paraba de moverse. Me acerqué y ví que estaba muy mal. Se movía cada vez más rápido, tenía los ojos en blanco y la salía cierta espumilla por la boca. Con solo verla deduje enseguida que estaba sufriendo un ataque epiléptico. Por lo poco que yo había oído de ese tema, me acordé de que era muy importante que no se atragantara con su lengua porque se ahogaría. Yo estaba muy asustada porque no sabía que hacer. Saqué un bolígrafo de mi bolso y se lo ingerí como pude en la boca. Después de esto, ella cada vez se movía más lentamente y las convulsiones eran más fuertes pero menos repetidas. Llegó un momento en el que se quedó totalmente quieta y con los ojos en blanco. Salí corriendo en busca de ayuda a la casa más cercana.
Pronto llegó un vecino con un coche para llevarla a un médico.
La chica se recuperó y el médico dijo que fue gracias a mí y a la idea del bolígrafo. Pasé momentos de mucha angustia pero la experiencia de haber salvado la vida a una chica no la olvidaré nunca.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

En general, está bastante bien contado, con gancho. Corrige: Nosé, *deducí, epileptico, mas, llebarla, fué.