Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

miércoles, 15 de octubre de 2008

PLANES ROTOS

Una vez me enseñó una fotografía de cuando ingreso en el instituto. En la imagen aparecía sentada en una tumbona del jardín. A su alrededor florecian los giraoles. Era veranao. Ella llevaba unos tejanos cortos y una camiseta blanca. Su posición en la tumbona y la expresión de sus ojos daban a entender que se encontaba totalmente relajada y feliz. No pude evitar recordar las tardes que pasábamos allí mismo, sentados los dos. Veranos que ya pasaron con sus días de sol y sus noches de diversión. Aquellos dos últimos veranos en los que nos jurábamos querernos siempre y que después de la llegada del invierno se han esfumado; como se fueron los días de sol, las promesas, los planes. ¡Tantas ilusiones rotas! ¿ Qué pasó? No lo sé, será la edad. Tener quince años no ayuda mucho a tomar decisiones a largo plazo. Se vive el día a día, nada se calcula en la distancia. ¡Nos queda tanto tiempo por delante! Eso dicen, pero en ocasiones no es así. Aquel maldito quince de septiembre, aquella curva tan pronunciada, aquella lluvia tan inesperada...¿ qué fue? No lo sé, pero su vida acabó en aquella carretera.
Nunca más veranos con esas tardes de sol en la tumbona, rodeada de girasoles, riéndose feliz y contándome miles de cosas. ¡Ya no más veranos juntos! Planes, planes...¿para qué? Nada es para siempre...

4 comentarios:

José A. Sáinz dijo...

tu texto me resulta connovedor, pero tal vez demasiado pesimista. Yo sí qcreo que hay que hacer planes de futuro, aunque parezca que queda mucho tiempo por delante. El futuro también llega y hay que estar preparado.
Después de ? o ! no es necesario poner punto (ya lo lleva el signo). Corrige:vernao, pasabamos, despues, fué, riendose.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.