Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 26 de abril de 2009

Nada es imposible

La Tierra antes de la existencia del ser humano, la Tierra después del ser humano, la Tierra después de la existencia del ser humano,...¿ alguna vez me he parado a pensar sobre lo que supone todo ello en la vida?; Sinceramente rara vez lo he hecho como supongo que os pasará a muchos de vosotros. Damos más importancia a las cosas materiales que a temas aparentemente más abstractos que apenas se nos pasa por la mente preguntas como estas y, sencillamente, creo que es porque nos parece y resulta algo tan difícil de explicar, expresar y resumir que lo dejamos por imposible.
Atrás en el tiempo y en lo más profundo de nuestros pensamientos quedarán guardadas todas aquellas preguntas que nunca supimos responder y que ni siquiera nos atrevimos o, por lo menos, ni lo intentamos.
Hoy, a esta hora, las 10 de la noche, en este día, en este mes y en este año, 24-4-09, gracias a la redacción de lengua y digo gracias porque ha sido la razón por la cual me he parado a pensar en un tema como lo es este: la Tierra después del ser humano. Mientras pensaba en ello sentada sobre mi cama, papel y bolígrafo en mano, se me han venido un montón de situaciones a la cabeza; más de las que me esperaba, y ahora es cuando lo puedo resumir todo diciendo: imposible de escribir y no porque no tenga nada que decir, sino porque necesito miles y miles de hojas para contarlo todo. No me ha hecho falta ni un minuto para empezar a darme cuenta de todo lo que hay escondido detrás de temas como este.
¿Por qué pensamos primero siempre en los cosas negativas, malas e injustas de la vida sin tener en cuenta las cosas positivas, oportunidades, alegrías que nos ofrece cada día?. Buscar un término medio es lo correcto; ni pensar que el mundo es un campo de rosas del que nunca tropezarás y el cual te proporcionará todas las facilidades para tu propia felicidad,....ni creer que la vida está llena de desgracias, dificultades, de las que si alguna vez caes, será imposible levantarse; aunque, la verdad, es que todos y cada uno de nosotros tenemos etapas en las que las vida nos sonríe y otras en las que parece que va contra nosotros: "así es la vida".
En la hoja de apuntes de la que he hablado antes, abundan los temas negativos sobre los favorables y positivos; de estos últimos hay, o yo no se encontrar, pocos.
Guerras, epidemias, enfermedades, muertes, malos tratos, desapariciones de personas y niños, abandonos de animales y personas mayores y bebés de ni siquiera 1 mes de vida, abortos, hambre,....; por otro lado: la ciencia, el desarrollo, la evolución en todos los ámbitos tanto mentales como humanos, en los nuevos conocimientos, la educación, la cultura, las escuelas, la formación personal y profesional... ¿menos positivos verdad?.
¿Por qué después de la tempestad viene la calma?, ¿por qué dejamos pasar tan fácilmente guerras, enfermedades cuando podemos pararlas a tiempo?; no debemos esperar a que ocurran cosas de este tipo para reaccionar, abrir los ojos y darnos cuenta de lo ocurrido cuando ya sea demasiado tarde. No dejemos escapar lo que tenemos en nuestras manos y agarrémoslo antes. "Es cosa de TODOS"