Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 15 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 22 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 29 de abril: Rosas de piedra.
B, 6 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 13 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 20 de mayo: Los lunes.
A, 27 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 3 de junio: Nunca estuve aquí.

viernes, 30 de enero de 2009

¿Qué es mi pueblo?


Pues en realidad...Me haces esta pregunta y no sé que contestarte. Podría decirte que es un pueblo como cualquier otro, en el que llevo viviendo 13 años, y en el que he vivido muchas experiencias buenas y malas pero...Me equivocaría porque tampoco es un pueblo como otro, ni un pueblo normal y corriente. No sé.
Podría decir también que es un conjunto de calles, casas y gente, pero sonaría muy seco, muy frío. Y en sí, sí que son calles y casas con gente, o sin gente, pero no es solo eso, también es historia, es cultura, tradición...
Si te paras a pensar, y retrocedes en el tiempo, te das cuenta de que todo encaja. Por ejemplo, a son de qué iba a haber en mi pueblo una calzada romana, pero te paras a pensar, y a estudiar la historia, y te das cuenta de que antes era el camino rural para trasnportar el ganado en verano o invierno. En verano al norte, y en invierno, cuando empezaba a hacer frío al sur. Y otro ejemplo, me he dado cuenta, de que la plaza de toros de mi pueblo es rectangular, ¿qué raro no? Bueno pues esto tiene una explicación, antes, era la zona de intercambio de ganado u otros productos agrícolas, ganaderos, o artesanales, y cuando desapareció esa tradición, se utilizó como plaza de toros.Y podría seguir contando cosas de estas, pero la verdad es que no se mucho más...
Y claro cada uno esconde miles y miles de historias, rincones, acontecimientos...Me gustaría poder ver algún día, todo lo bueno que le ha pasado a alguien por ejemplo en la piscina del río. Un lugar precioso. ¡Ese lugar si que tiene que esconder cosas! O yo que sé, la plaza de mi pueblo, los campos, algunas casas...¡Todo!
Aún así, creo que lo más sensato es seguir adelante y vivir mis propias esperiencias aquí.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Muy evocador. Algunas faltas de acentuación: que contestarte, No se, si que son, no se mucho, si que tiene.